Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Regiones

ENFERMEDADES GASTROINTESTINALES; A LA ORDEN DEL DÍA

CHAMPOTÓN. Las infecciones gastrointestinales incrementan en la actual temporada debido a que el aire está contaminado, y aunque es mínima la incidencia –de un 10% desde el mes pasado–, se deja sentir más.


Ante esto se recomienda que a los primeros síntomas de inmediato se acuda a la clínica más cercana, sobre todo si son niños o adultos mayores, pues estos últimos son los más afectado por el golpe de calor también, pero no se han registrado casos más graves porque existe la concientización de cuidados en los padres de familia y entre los adultos hasta ahora, expuso el médico del Centro de Salud, Alonso Medina Novelo.


Se presentan, aunque en la temporada de verano que hay mucho calor sucede también, debido a que hay bastante polvo y humo por los incendios o quemas de basura, y el campo, también hay incidencia de las infecciones respiratorias ante poco cuidado que se tiene al tomar muchas bebidas heladas, pero el niño o el adulto está caluroso, con la diferencia que hay calor y no humedad por eso el incremento en las enfermedades virales.


En estos momentos no se tiene un grupo de edades específicas de los pacientes porque normalmente los enfermos son los menores de cinco años, pero en los últimos días ha repercutido el incremento en adultos en general, y aunque los casos han sido benignos, de tipo viral, están siendo manejados sólo con analgésicos; son sintomáticos y a veces requiere la aplicación de antibióticos y otras no, pero sí es importan te que consulten a sus médicos.

Te puede interesar

Advertisement