Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

México

Da AMLO jalon de orejas por retener becas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó a los funcionarios de su Gobierno encargados del programa de becas para estudiantes de nivel medio superior.

Durante una visita a Ocosingo, Chiapas, el Mandatario federal preguntó a los asistentes si ya habían recibido las becas del programa que apoya a jóvenes para que se mantengan estudiando.

Desde el público le respondieron a coro que no. “Para los que estudian nivel medio superior, que ahora me plantearon que no les ha llegado, así es, ésto se está transmitiendo y tienen tache los que manejan el programa, porque ya está el apoyo, nada más que tiene que llegar a todos los estudiantes”, advirtió López Obrador.

El Presidente sostuvo que es importante que los beneficiarios reciban la beca, porque el nivel medio superior es el de mayor deserción.

Como parte del programa Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, los beneficiarios reciben un apoyo mensual de 800 pesos.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una gira por territorio con influencia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para revisar el Programa Sembrando Vida.

Esta es la primera vez que López Obrador, como Presidente de México, recorre territorio zapatista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario encabezó un recorrido con autoridades federales y locales del programa Sembrando Vida, además realizó una Asamblea Ejidal por el ejido El Diamante, municipio de Ocosingo. López Obrador presidió un acto público y una Asamblea Ejidal en el vivero comunitario del ejido Nuevo Francisco León, también en Ocosingo, que está al oriente de la entidad e incluye gran parte de la Selva Lacandona.

Te puede interesar

Advertisement