Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

Realizarán foro ambiental en el estado

CAMPECHE. Del 5 al 9 de junio, Campeche será sede del Foro Regional de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAS), el cual tendrá lugar en el Instituto Tecnológico de Chiná, dio a conocer el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (SEMARNATCAM), Roberto Alcalá Ferraéz.


Explicó que este foro tiene como objetivo fortalecer los trabajos realizados en la conservación de los hábitats, aprovechamiento racional y la derrama de recursos económicos. “Se tendrá la participación de conferencistas nacionales especializados en el tema de las UMAS, son alrededor de 6 investigadores muy capacitados que estarán compartiéndonos sus conocimientos, vamos a tener talleres sobre todo en lo que respecta a vida silvestre, la cuestión de los permisos, y de cómo evitar el burocratismo”.
Agregó que durante este foro se realizará la expo de vida silvestre, la cual es una tarea para fortalecer el trabajo de las UMAS del país.


“Las UMAS de México ayudan a conservar más el territorio que incluso las áreas naturales protegidas, las UMAS son una figura jurídica que existe solo en México y que han dado resultados en la conservación de hábitats, aprovechamiento racional en el programa de recursos económicos del país, sobre todo en el norte”.

Te puede interesar

Advertisement