Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Campeche

El 18 de mayo; arranca la Segunda Jornada de Vacunación

CAMPECHE . Para completar la segunda dosis que se aplicó el año pasado, la Secretaría de Salud en Campeche (SSA), iniciará este 18 de mayo la Segunda Semana Nacional de Salud para vacunar a niñas de 9 a 12 años de edad en escuelas escolarizadas y semiescolarizadas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a fin de prevenir el cáncer cervicouterino.


Cabe recordar que en 2018, la dependencia aplicó más de 4 mil 762 vacunas con una inversión de 23 millones de pesos, de los cuales, se refuerzan con las que aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En entrevista, el titular de la Secretaría de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, informó que el arranque oficial se llevará a cabo en el municipio de Campeche, este 18 de mayo, pero la jornada se extenderá hasta finales de junio para que 50 mil niñas aproximadamente sean vacunadas.


Rodríguez Cabrera, indicó que la Semana Nacional de Salud, tienen también el objetivo de completar esquemas de vacunación y lograr las coberturas en los 11 municipios, luego de recordar que actualmente el estado se encuentra arriba del 90 por ciento en cuanto a la vacunación del VPH, sin embargo, también dijo que se erradicarán las enfermedades en menores de cinco años con la aplicación de las dosis de refuerzo e interrumpir la transmisión del sarampión.


Finalmente señaló que esperan tener una buena respuesta de las madres de familia, ya que la vacunación es una medida que quita sólo unos minutos de tiempo, pero genera grandes beneficios a los niños”, consideró el titular de la Secretaría de Salud en el estado.

Te puede interesar

Advertisement