NUVOIL Y CECSA operan el negocio de compresión en Pemex

Los proveedores serios que buscan una oportunidad de brindar servicios de calidad, han hecho publica su inconformidad sobre las licitaciones

109

CD. DEL CARMEN. NUVOIL Y CECSA son las empresas que explotan un nuevo presunto “negocio” que se destapó en la industria petrolera del país, precisamente en el área de PEMEX Exploración y Producción, en el servicio de compresión en torno a la licitación PEP-CAT-S-GCP-501-55857-19-1 para el “servicio integral para separar, rectificar, comprimir e inyectar gas natural húmedo amargo en pozos de la Subdirección de Producción Bloques Sur llamado bombeo neumático autoabastecido”.


Los proveedores serios que buscan una oportunidad de brindar servicios de calidad, han hecho publica su inconformidad sobre las licitaciones y asignaciones a modo para beneficiar a wests dos empresas que tienen sus oscuros intereses relacionados con exfuncionarios de Pemex de la pasada admistración.


DENUNCIAN A NUVOIL
Los denunciantes afirman que la empresa NUVOIL de empresario Mariano Hernandez Palmeros ya está inscrita en la presente licitación, al parecer con el cambio de régimen y la amnistía, ya también se olvidó el oscuro pasado de este empresario a quien acusan de corrupto; y señalan como evidencia la operación del contrato 422213801 para “servicios integrales de compresión para gas amargo con capacidad de 200 MMPCD instalado en una plataforma auto elevable (jack up) para interconectarse a plataformas marinas del activo de producción Cantarell.


Este, fue el negocio del sexenio donde trabajó con una alianza de empresas lideradas por SISTEMAS INTEGRALES DE COMPRESIÓN (GRUPO NUVOIL) y TECNOLOGÍAS RELACIONADAS CON ENERGÍA Y SERVICIOS ESPECIALIZADOS (TRESE) en sociedad con RICARDO SILVA PADILLA.


A sabiendas de la nueva administración y cambio de reglas de operación y paratratar ed pasar desapercibidos NUVOIL cambió su táctica para apoderarse de la compresión en México, como él ya está quemado, tiene un nuevo alfil a quien nombró como director de GRUPO NUVOIL


Este nuevo alfil es quien representa al dueño de NUVOIL Hernández Palmeros en las juntas y reuniones con los nuevos directivos de PEMEX, todo organizado y manipulado desde bastidores por Hernández Palmeros.
Es la prueba de que sigue la misma corrupción minando a Pemex afirman los proveedores inconformes sin que nadie la pueda detener


EL OTRO PARTICIPANTE
Otro dato corruptor, que señalan los inconformen es que dentro de esta misma licitación se pueden ver las manos del corrupto ex subdirector de Región Sur y Norte, José Luis “El Chino” Fong Aguilar, en la empresa CÓMPUTO Y ELECTRÓNICA DE COATZACOALCOS (CECSA), quienes de ser una empresa de cómputo hoy en día tienen un contrato de compresión con la Subdirección de Bloques Sur.
Lo que levanta sospechas como para que se inicie una investigación.