Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Promoverán producción de arroz en el estado

CAMPECHE. El subsecretario de Fomento Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Raúl del Rivero Quintero, informó en el cultivo de arroz sólo participa el sector privado, con 10 mil hectáreas en Palizada y hasta cuatro mil hectáreas en el Valle de Yohaltún.


Agregó contar con un precio de garantía permitirá a los productores del sector social retomar esta actividad en la que indicó están rezagados por los altos costos de producción que señaló son del orden de los mil a 14 mil pesos por hectárea.


Del Rivero Quintero enfatizó no han tenido los recursos necesarios para invertir.


De ahí la importancia de contar con un precio de garantía y una asociación con empresarios donde haya siembra de contrato, que les permita reactivar, no solamente en Palizada, sino en toda la zona donde hace tiempo se desarrollaba la gramíneas, destacó.


Dijo también que en la entidad hay sembradas alrededor de diez mil hectáreas de temporada y de riego, pero sólo en el municipio de Palizada se puede incrementar con diez mil más, siempre y cuando se apoye al sector social.


Finalmente, comentó en el caso del Valle de Yohaltún podría incrementarse la superficie a 4 mil hectáreas, el doble de lo que hoy se siembra.

Te puede interesar

Advertisement