Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Campeche

CAMPECHE; EN RIESGO ANTE CAMBIO CLIMÁTICO

CAMPECHE . El cambio climático podría dejar quizá bajo del agua decenas ciudades del país, en algunos años, por ello es importante hoy en día hacer algo por reparar el daño que hemos hecho a nuestro planeta.


Esta situación es algo que cada día cobra más importancia debido a las alarmantes consecuencias que causa el calentamiento global y que están poniendo en peligro a la humanidad.


Debido a ello, el sitio Flood Map hizo un mapa interactivo con información de la NASA donde se aprecia la posible afectación del aumento del nivel del mar a nivel mundial pero nos importa México: en un escenario apocalíptico, 38 ciudades mexicanas desaparecerían bajo el agua.

ALERTA MÁXIMA
México podría ser de los países más afectados debido a que se encuentra rodeado de costas alrededor de todo el territorio, por lo que varias ciudades se verían altamente afectadas e incluso quedarían por debajo del mar, esto, como un resultado del deshielo de los glaciares.


Así, en el mapa interactivo se muestra la posible afectación al planeta por el aumento del nivel del mar y en el caso específico de México. Si el mar aumentara tan sólo 5 metros, lo que se considera una estimación incluso conservadora, Yucatán, Campeche y Veracruz serían de los estados más afectados, pero Tabasco podría estar en situación de emergencia, pues podría desaparecer bajo el agua.

Te puede interesar

Advertisement