Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Apuestan al crecimiento de Centroamérica

El próximo lunes se va a presentar el Plan de Desarrollo Integral Sur de México-Centroamérica.

El proyecto se presentará simultáneamente en México, Guatemala, Honduras y El Salvador, dijo el canciller Marcelo Ebrard.

“Vamos a tocar las puertas de Estados Unidos, tanto de la Casa Blanca como Congreso, como Unión Europea, Banco de Desarrollo de Japón y otras instituciones que deseen participar, y pasaríamos a la implementación”, destacó en la conferencia de prensa del Presidente.

El Plan de Desarrollo Integral Sur de México-Centroamérica consiste en un conjunto de 30 recomendaciones que tienen como base acelerar el crecimiento económico, y mejorar sustancialmente la distribución del ingreso en esos países.

Ebrard Casaubón aseguró que la presentación quedará a cargo del Presidente, y que el plan se presentaría en “tiempo récord”. “Son 30 recomendaciones, en esencia mejorar el crecimiento económico y aumentar la tasa de ingreso”, dijo el canciller.

Por último, destacó que el objetivo es ayudar al desarrollo de los países de la región para permitir que las personas cuenten con opciones de trabajo para minimizar la necesidad de migrar.

MIGRANTES EN MÉXICO 
El gobierno de López Obrador realiza esta acción como parte de un plan para evitar el paso de migrantes de México a EU. AMLO también ha ofrecido a los migrantes trabajo en México, y apoyos; esto tras el paso de varias caravanas de centroamericanos que buscan llegar a EU huyendo de la violencia y pobreza que viven en su país de origen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement