Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

PUENTE ABRIRÁ A LA CIRCULACIÓN; PRÓXIMO 24 DE MAYO

CD. DEL CARMEN. Poco son, algunos de los detalles del tan esperado nuevo Puente de la Unidad, el cual lleva un avance de más del 90 por ciento en su construcción, y que, durante estos días, personal intensifican los trabajos de colocación de luminarias, pavimentación con asfalto y barandales, para su pronta apertura a la circulación el próximo 24 de mayo.


En días pasados se realizó en 45 por ciento de la estructura del nuevo puente de la Unidad pruebas de carga, tanto estáticas como de forma dinámica en la que no se tuvieron más comentarios, que el cumplimiento de la norma para el tránsito de unidades pesadas mayores a 40 toneladas.


El subsecretario de desarrollo urbano y planeación de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (Seduopi), Álvaro Buenfil Bermúdez explicó que se realizaron 20 pruebas de carga en el 45 por ciento de la estructura del nuevo puente, teniendo como resultado un estándar positivo de acuerdo con la norma.

“Los trabajos que venimos a realizar en el nuevo puente consisten en pruebas de carga estática sobre varias partes de la estructura del puente, desde el inicio hasta el punto más alto, así como dinámicas, es decir, en movimiento sobre lo ya está construido, y se tiene un cumplimiento de la norma estipulado por la dependencia federal que es Comunicaciones y Transportes y es positiva, está en el rango de las normas” dijo.


Finalmente señaló que el próximo 24 de mayo podría ser la fecha en la que finalmente entre en funcionamiento la nueva vía de comunicación que data del 2012 cuya inversión se estima es de más de dos mil millones de pesos, el cual conectará a Ciudad del Carmen con el resto del macizo intercontinental.

Te puede interesar

Advertisement