Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

VIH

Carmen

PLAN DE ACCIÓN PARA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL VIH

CD DEL CARMEN. Debido al aumento de casos de VIH, en el estado, la Secretaría de Salud (SSA), dio a conocer que este problema se ha incrementado, sobre todo en los jóvenes, por lo cual exhorta este grupo a realizarse un constante chequeo en los centros de salud, del estado.


En entrevista, Laura Mendoza Sarao, vocera de la dependencia estatal señaló que trabajan en el diseño de una estrategia de detección rápida a través de las llamadas ferias de la salud y esto se debe a que la gente no está acudiendo a los centros de salud a realizarse sus pruebas.


REGISTRO OFICIAL
De acuerdo al reporte de epidemiológico de vigilancia, de enero a la fecha ya suman 63 los nuevos casos, 48 de sexo masculino y 15 mujeres, contra 39 que se tenían durante el mismo período pero del año pasado.

Mendoza Sarao agregó, que ahora se lleva estos servicios hasta las comunidades y localidades de toda la geografía estatal para que la gente se haga una revisión general de su estado de salud incluyendo las pruebas rápidas de VIH.


RIESGO DE MUERTE
Es importante señalar que debido a este padecimiento, durante el mes de abril ya fallecieron dos mujeres, aunque el reporte de nuevos casos es mucho más conservador, sólo contabilizan siete nuevos casos en lo que va del año.


A nivel nacional se tiene un registro de más de mil 800 personas infectadas, quienes debido a la tardía licitación de retrovirales se encuentran en riesgo, ya que no se les podrá aplicar su tratamiento hasta septiembre.


Por otra parte el presidente de la agrupación Unidos por una Vida Digna, Diego Cervera Balam, señaló que actualmente, algunos hospitales, no cuenta con condones para protección, por lo que solicitará una dotación de 5 mil preservativos para distribuir sobre todo entre jóvenes de entre los 13 y 18 años que se prostituyen e infectan por no usar estas medidas de seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement