Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Cae dueña del colegio Rébsamen

Luego de ser capturada en un restaurante de la demarcación Tlalpan, y permanecer tres horas en la Procuraduría General de Justicia de la capital, la directora y dueña del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla.

La detenida enfrenta cargos por homicidio culposo, luego de que el 19 de septiembre de 2017 un sismo provocó el colapso de dicho Colegio, ubicado en la alcaldía Tlalpan, donde murieron 19 menores de edad y siete adultos.

La ex directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida ayer sábado a las 11:28 horas en un restaurante de Calzada de Tlalpan, informó la Procuradora de Justicia, Ernestina Godoy.

Las autoridades acudieron al lugar tras denuncia ciudadana que indicó su paradero. Aunque en un principio se informó que la dueña del colegio se entregó voluntariamente, la Procuradora desmintió esa versión, y agradeció el apoyo de la ciudadanía para lograr la captura de la mujer, prófuga desde 2017.

…Y niega defensa versión de PGJ

La defensa jurídica de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, negó que su cliente hubiese sido detenida, y señaló que hubo negociaciones directas con la Secretaría de Gobierno capitalino y con un diputado local.

El acto de entrega a las autoridades por parte de la directora del Colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas, fue una decisión personal, derivado de las negociaciones que tuvieron con un subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México y un diputado local, así dio a conocer la defensa de la maestra.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement