Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Asesinan a líder de sindicato petrolero en Guanajuato

Gilberto Muñoz Mosqueda, quien fuera líder por aproximadamente 43 años de la dirigencia nacional del sindicato de la industria Química, Petroquímica, Carboquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue asesinado en Salamanca, Guanajuato. 

Los hechos ocurrieron cuando sujetos armados a bordo de un vehículo le dieron alcance al líder sindical de 80 años, quien iba conduciendo una camioneta de color gris sobre la calle Sol casi esquina con Obelisco, en la zona sur de Salamanca, según reportaron autoridades de la entidad. 

Posteriormente, Muñoz Mosqueda fue trasladado en una camioneta particular hacia la Cruz Roja, donde por la gravedad de las heridas al llegar perdió la vida.

Presuntamente, el líder sindical petrolero era esperado por sus atacantes, los cuales huyeron por un camino de terracería de la misma colonia San José.

De acuerdo con Reforma, el líder sindical, desde ese puesto logró impulsar a candidatos priistas para la alcaldía de Salamanca y diputaciones locales y federales. Además fue alcalde de Salamanca, senador y diputado federal por el PRI.

Te puede interesar

Advertisement