Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

CANÍCULA

Carmen

OLA DE CALOR AFECTA A CARMELITAS

CD. DEL CARMEN. El termómetro en la temperatura para este jueves y los días siguientes alcanzará los 40 grados a la sombra en Carmen, por lo que autoridades de salud recomiendan las siguientes medidas de prevención.


Durante el día de ayer, se observó condiciones de cielo despejado a medio nublado, con nubosidad baja en el sur de la península de Yucatán, el ambiente fue cálido con viento de dirección este-sureste de 10 a 15 km/h.
Ante esta situación, autoridades de salud recomendaron hidratarse, más en recién nacidos, adultos mayores y mujeres embarazadas, por lo cual se vio poca presencia de ciudadanos exponiéndose al sol después de las 11.30 a las 16.00 horas.


Por parte de la Conagua informaron que las próximas 24 horas, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, favorecerá aumento de nublados con probabilidad para lloviznas en el sur de Campeche.


Las temperaturas serán el día de hoy muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas costeras de Yucatán y Campeche, por lo cual es importante usar protector solar, llevar gorra o sombrillas para evitar exposición directa a los rayos UV.


De igual forma es importante, usar ropa clara y de algodón manga larga, no beber aguas de dudosa procedencia, no automedicarse e ir al médico ante síntomas diarreicos o de la piel.


La tarde noche de este viernes, una vaguada en el occidente de la península de Yucatán, mantendrá la probabilidad de lloviznas en el sur de Campeche, norte de Quintana Roo y sin lluvias en Yucatán. Las temperaturas serán muy calurosas a extremadamente calurosas en el transcurso del día y cálidas en la noche, con viento del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas de costa.

Te puede interesar

Advertisement