El titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, señaló que el arma utilizada en el tiroteo del zócalo de Cuernavaca tiene un calibre de 9 milímetros.
En conferencia de prensa, Carmona Gándara indicó que también se investiga si el arma perteneció a una corporación policíaca antes de ser usada en la balacera de la mañana de ayer .
“Tenemos información, por corroborar, de que [el arma] pudo haber pertenecido a una corporación policíaca y pudo haber estado puesta a disposición de la Fiscalía en noviembre de 2017”, expresó el funcionario.
Al descartar que la agresión estuviera dirigida a medios de comunicación o comerciantes, el funcionario aclaró que el responsable material del ataque ha sido detenido, e identificado como Maximiliano “N”, de 22 años.
Durante el tiroteo dos personas murieron, entre ellos Jesús García, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y dos más resultaron heridas, cuando un individuo disparó contra los asistentes a una manifestación de comerciantes ambulantes en Cuernavaca.
EL ASEGURAMIENTO
“Se aseguraron siete casquillos percutidos, seis en el lugar donde se encontraban los lesionados y uno más donde se registró el aseguramiento del probable responsable. Así como dos balas, dos ojivas percutidas del mismo calibre, 9 milímetros, de arma corta”, dijo Carmona Gándara.
De acuerdo con información proporcionada en la conferencia de prensa, Maximiliano “N” cuenta con antecedentes penales por robo en 2015 y 2016, así como por posesión de mariguana en 2015, quien fue puesto a disposición de las autoridades.