Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Carmen

SUPERVISAN SANIDAD EN PLATAFORMAS

CD DEL CARMEN. Con la finalidad de proteger contra riesgos sanitarios a la población que labora en las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex), personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), supervisó las condiciones sanitarias de almacenamiento y preparación de alimentos de las plataformas: Centro de proceso Akal C1 y C2, Akal B y Ek-Alfa.


Estas acciones son en cumplimiento a los acuerdos de la reunión de trabajo que sostuvo el titular de la Copriscam, Santiago Rubén Rodríguez Adam, y la representante del área jurídica de Pemex, Tania Solís Vicencio, donde se acordó implementar el Plan de Acción y Actividades en las plataformas para evitar riesgos sanitarios.


Rodríguez Adam informó que se tomaron ocho muestras de alimentos y salsas cocidas (minilla, salsa verde, roja, calabaza rellena de carne de res, brocheta de pollo, cerdo en salsa de pipián) y dosmuestras de agua potable para su análisis en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, y de ocho a 10 días se tendrán los resultados correspondientes.


OBSERVACIONES SANITARIAS
Se verificaron las condiciones sanitarias de las instalaciones, equipos y utensilios para la elaboración de alimentos, servicios de agua potable, iluminación, ventilación; condiciones de los equipos de refrigeración y congelación, desinfección del agua, frutas y verduras, almacén de secos y materias primas, revisión documental de la capacitación y salud del personal, control de plagas.


En el operativo se observó el cumplimiento a la normatividad sanitaria vigente, y se hicieron las recomendaciones pertinentes al personal manejador de alimentos al momento de la visita, el resultado de la supervisión será enviado a la Gerencia de Alimentación, Hospedaje y Transporte del área de Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos para su atención, y tendrá seguimiento del cumplimiento de la Legislación Sanitaria vigente por parte de la Copriscam.

Te puede interesar

Advertisement