Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

Favorecen a MARZAN con millonarios contratos de medicinas

CD. DEL CARMEN. CASA MARZAM S.A. DE C.V. es otro de los asuntos ampliamente criticados en el circuito de provedurías a Pemex y a otras dependencias del estado mexicano.


Siendo una empresa que fue ampliamente beneficiada en el sexenio anterior, hoy ya extiende sus contratos a la nueva administración pues el pasado 5 de marzo en la empresa productiva de estado Petróleos Mexicanos (Pemex) le asignaron partidas para la compra de medicamentos por un monto total de $1,466,339.43 pesos.


Malfan, Anfebutamona, Predinisolona, Sildenafil y Metileritromicina, son los medicamentos encargados a esta empresa.
Y no nada más “tiene suerte”con Pemex pues con otras instancias como el IMSS donde despacha el panistaGermán Martínez Cázares, ya se le asignó la compra de medicamentos por 175 millones 600 mil 366 pesos con 49 centavos.


En el pasado sexenio esta empresa era la consentida ya que tenía contratos por 1 mil 212 millones 130 mil 807 pesos en una decena de dependencias federales encabezadas por el IMSS, Pemex, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud, CISEN e Instituto Nacional de Pediatría, entre otros.


Pero lo obscuro de esta empresa se observa cuando se conoce el nombre de su dueño Luis Doporto Alejandre a quien se le vincula por supuesto lavado de dinero en paraísos fiscales y hoy sea flamante proveedor en Pemex.
¿Quien está contratando sin investigar en la empresa productiva del estado?.

Te puede interesar

Advertisement