Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Descubren en Guanajuato cisterna con 5 mil litros de gasolina

Elementos del Ejército mexicano descubrieron en Celaya, Guanajuato una casa con una cisterna donde tenían almacenado ilegalmente alrededor de 5 mil litros de gasolina.

La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana del estado de Guanajuato informó que el operativo, coordinado con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), permitió asegurar el domicilio particular donde se guardaba el hidrocarburo.

La cisterna, ubicada en el fraccionamiento Crespo, fue descubierta luego de que los vecinos denunciaran un fuerte olor a combustible, por lo que llamaron al sistema de emergencias 911.

Alrededor de las 18:48 horas del lunes, los elementos del ejército y de la policía municipal realizan un dispositivo de seguridad sobre la calle Independencia de la colonia mencionada.

El inmueble, los objetos y el combustible fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de que se determine la situación jurídica de los presuntos responsables del acto delictivo.

La gasolina hallada fue drenada de la cisterna para evitar peligro a los vecinos. 

El operativo se produjo en medio de las acciones emprendidas por el Gobierno de México en contra del huachicoleo (robo de combustible), que marcó los primeros meses de la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de RT

Te puede interesar

Advertisement