Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Campeche

Alertan altas temperaturas para el estado

CAMPECHE . Autoridades estatales exhortan a la población a extremar precauciones ante la continuidad de temperaturas muy calurosas.


Una Alta Presión favorece la afluencia de aire del mar Caribe hacia Campeche lo que permite tiempo muy caluroso para los próximos días.
Se espera además la posibilidad de algunas lluvias muy aisladas, incluso en forma de chubascos ocasionales presentándose en horas de la tarde para este domingo e inicios de semana, estas lluvias pueden estar acompañadas de rachas de vientos locales y actividad eléctrica.


El viento predominante será del Sureste con rachas fuertes por la mañana y del Norte por las tardes en la costa.


GRAVES AFECTACIONES
Uno de los efectos que destacarán será las temperaturas muy calurosas esperándose mínimas entre 21°C y 26°C y las máximas entre 35°C y 40°C sin descartar que en algunos puntos del Estado, sobretodo en municipios costeros y del Sur de la entidad, puedan superar los 40°C a primera hora de la tarde.


Ante esto la Secretaría de Protección Civil recomienda a la población evitar permanecer bajo el sol por tiempos prolongados, mantenerse hidratado, consumir alimentos frescos o verificar que se encuentren en buen estado, usar ropa de colores claros y cómoda, usar bloqueador solar y gorra o sombrero.

Te puede interesar

Advertisement