Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Ahora buscan regularizarse

CIUDAD DE MÉXICO.– Las oficinas de las estaciones migratorias en el estado de Chiapas, fueron abiertas 9 días antes de la fecha anunciada cuando las cerraron, hace casi dos meses.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reabrió este lunes después de casi dos meses, las oficinas de regularización migratoria en Chiapas; alrededor de 2 mil extranjeros de origen cubano y 500 personas de los países del triángulo norte (Honduras, El Salvador, Guatemala), se aglutinaron a temprana hora para comenzar los trámites.

Debido a la desesperación de los migrantes en el lugar para ser atendidos, patrullas con de cenas de elementos federales arribaron a las instalaciones del INM en esta ciudad fronteriza, para reforzar la seguridad en coordinación con los agentes migratorios.

INVESTIGAN A INCITADORES

De acuerdo con el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Alejandro Vila Chávez, esta dependencia “investiga a los incitadores” nacionales y extranjeros de las caravanas migrantes. “Es una investigación federal que implica muchos aspectos y tiene su parte internacional; estamos intercambiando información con autoridades competentes en los respectivos países”, dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar

Advertisement