Empresarios beneficiados con programas sociales

El sector empresarial del estado se ha beneficiado de estad políticas del nuevo gobierno federal.

38

CAMPECHE . El secretario de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos, Carlos Tapia López, aseguró hay gran interés de los jóvenes campechanos por incorporarse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, lo que aseguró es un apoyo importante para el micro y pequeño empresario.


En ese mismo sentido, Tapia López, señaló que son alrededor de 400 empresas afiliadas a la Cámara, que se verían beneficiados con el programa, entre otras cosas, porque el apoyo económico que recibirán los jóvenes participantes no saldrá del bolsillo de los empresarios.


INTÉGRATE AL PROGRAMA
Ya que se busca que miles de jóvenes entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo. El Gobierno de México les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año.
Con estas acciones se abren oportunidades para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.


BENEFICIOS EMPRESARIALES
Así mimo, Tapia López dijo que el interés mostrado incluye diferentes giros, tanto industrial como prestadores de servicios, cuyo aprendizaje implica capacitación que se reflejará en un mejor servicio.


Finalmente señaló el secretario empresarial que la participación ha sido buena, hay una gran aceptación y esperamos sea mayor. En el caso concreto del comercio organizado serían alrededor de 400 los socios beneficiados, concluyó.