Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Hoteleros

Campeche

Semana Santa atrajo repunte económico a Campeche

CAMPECHE. El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, informó que el periodo vacacional de Semana Santa concluyó con la presencia de 16 mil habitantes en la ciudad capital del Estado cerca de 35 mil en toda la entidad lo que generó una derrama económica cercana a los 18 millones de pesos en el primero de los casos y de 31 en toda la geografía estatal, al tiempo que destacó es la ciudad de San Francisco de Campeche la que registró mayor ocupación hotelera que llegó a picos muy altos del 88 por ciento.


En conferencia de prensa en la Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, Manos Esparragoza informó también que ya se trabaja en la participación del Tianguis Turístico de Yucatán, que por su cercanía consideró es una gran oportunidad.


Destacó que llamó la atención que lugares como Isla Arena, Isla Aguada y Palizada tuvieron una ocupación del 85 al 90 por ciento mientras que Calakmul sigue siendo junto con la ciudad capital, la “joya de la corona” turísticamente hablando pues en los tres años de la administración de Alejandro Moreno Cárdenas, siguen teniendo un crecimiento sostenido del 18 por ciento.


Refirió que en el lapso de 2013 al 2015, el número de visitantes en la zona arqueológica de Calakmul, era de 800 personas y en el pasado periodo vacacional, la cifra llegó a cuatro mil visitantes.


-En los tres años de la actual administración, es la zona arqueológica que más ha crecido. La zona de Edzná subió 4.5 por ciento comparativo con el año anterior, y donde señaló se deben redoblar esfuerzos, aunque tuvo más de 700 personas en las dos semanas del periodo vacacional, ante la presentación del videomaping, espectáculo que posiblemente se suspenda por la próxima temporada de lluvias y se reanudará en los meses de julio, agosto y septiembre próximos.

Te puede interesar

Advertisement