INCOMPETENCIA EN LA COMISIÓN DE AGUA POTABLE

Según la alcaldesa metió factura por la compra de la bomba de agua como nueva pero en realidad se reconstruyó, y se echó a perder de nuevo.

68

CHAMPOTÓN. Los hooleños se quejan de la falta del servicio de agua potable, porque primero comenzaron a darles sólo dos horas diarias de agua, pero ahora con el pretexto de que se rompió la bomba la presidenta de la Junta, Nadia Ortega Pérez, clausuró el abasto a más del 70 por ciento de la población.


Hay creciente molestia porque sólo ellos se benefician y no les importa que la gente no tenga el vital líquido ni para las más elementales necesidades, sobre todo que hay tanto calor, y en que todos quisieran darse un baño ante el agobiante bochorno, pero no hay agua porque según se quemó el equipo de bombeo, y no hay dinero para repararlo.


El malestar va en aumento dado que por este servicio se paga y esos recursos deberían servir para mantenimiento y reparaciones.
La presidenta de la Junta Municipal es la que maneja estos recursos, y de acuerdo al último corte fueron más de 58 mil pesos de ingresos, por lo que nadie le cree que no se cuente con dinero, pues mejoras no se ven por ningún lado.


Se votó por ella para que dé soluciones o busque apoyo, y no para que deje al pueblo morir de sed porque hay quien toma agua de la llave pese a la amenaza de enfermedades, porque no todos pueden comprar un garrafón de agua, cuando hay se compra si no hay no se hace, así es la vida del pobre.


Se hizo el corte de la feria y no quedó nada, según la alcaldesa metió factura por la compra de la bomba de agua como nueva pero en realidad se reconstruyó, y se echó a perder de nuevo, sólo funcionaba dos horas y daba servicio al 50 por ciento, y hoy más del 70 por ciento no cuenta con abasto.
El problema se tiene desde hace más de dos meses y hay deficiencia en la recoleta de basura, que según por los festejos se contrató un camión de recolecta, y ahí se fueron todos los recursos.