Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Campeche

Depósitos operan en la clandestinidad

CAMPECHE . Entre un 15 y 20 por ciento de los 2 mil 60 expendios de cerveza en la entidad no han revalidado su patente, por lo que corren el riesgo de que se les suspenda el permiso de venta de alcohol, o bien de la clausura total del negocio, advirtió el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COPRISCAM), Santiago Rodríguez Adam.
“Todos los que estén fuera de pago, que no hayan revalidado su patente corren el riesgo de clausura, ya hemos iniciado el proceso de cancelación de las patentes. El llamado es a que se acerquen y hagan el trámite porque de detectarse el funcionamiento sin la patente la sanción es más fuerte”.


Dijo que si se detecta esta irregularidad se procede a la suspensión total o temporal de la venta de bebidas alcohólicas, aunque si el negocio vende otro tipo de productos podrá continuar con ello, pero no de alcohol.
“El pago por revalidación anual es de 4 a 5 mil pesos, y la multa por no haber revalidado a tiempo está entre los 10 y 12 mil pesos, estamos hablando de que si no se ha pagado desde el 2017 procederán a pagar cerca de 60 mil pesos, por ello es importante cumplir a tiempo, porque después se hace casi imposible para muchos”.

Te puede interesar

Advertisement