Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Carmen

Oscuros intereses mueven contratos de Perfolat y QMAX

CD. DEL CARMEN. PERFOLAT y QMAX empresas que obtuvieron en marzo pasado un contrato de 322 millones de dólares, más de 6 mil millones de pesos, fueron desnudas con nueva información donde se observa que fueron beneficiadas en el sexenio anterior, QMAX como una de las favoritas con participación en más de 25 licitaciones.


La nueva evidencia indica que la Coordinación de Procura y Abastecimiento para Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos, no tomó en cuenta el reciente antecedente de PERFOLAT de México, empresa presuntamente ligada al tamaulipeco Luis Carlos Vizcarra Millán y María Cruz Campos Frías, que dejó tirado junto a su filial American Oil Tool (de la quePedro Luis Ramírez López fue socio fundador) y la holandesa Canamex Dutch el Área Contractual Moloacán, un campo terrestre ubicado en Veracruz.


El consorcio fue penalizado por la CRE con1.9 millones de dólares y nadie le importó y que le dieron el jugoso contrato en el primer trimestre del 2019, pese a que abandonó estos trabajos en el sexenio anterior.
QMAX México por su parte empresa presunta ecocida que ha participado en la perforación de pozos con el método fracking (fracturación hidráulica) para la extracción de gas shale y a participado en más de 25 licitaciones adjudicandose algunos contratos.


Estas dos empresas hicieron la unión para sorprender a la nueva administración que visiblemente

Te puede interesar

Advertisement