Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Campeche

Gobierno de AMLO apoya a los campesinos

CAMPECHE. A la fecha se han incorporado más de 6 mil productores al Programa Sembrado Vida, lo que significa un avance de más del 50% de la meta del 2019 en los municipios de Candelaria, Calakmul y Escárcega, que representa una derrama económica de 60 millones de pesos.


Este proyecto federal, busca generar 400 mil empleos, desarrollar el cultivo de la milpa y la siembra de árboles frutales y maderables de manera intercalada.


El programa Sembrando Vida que en Campeche plantea cultivar 50 mil hectáreas en sistemas agroforestales en comunidades de los municipios de Calakmul, Candelaria y Escárcega, y ejercer una derrama económica, entre 2019 y 2020, de mil 200 millones de pesos.


En ese mismo sentido, este último va encaminado a cerrar la brecha de desigualdad, pobreza y marginación, así como a abatir la degradación ambiental, por lo que el proyecto se impulsa en 19 estados del país para sembrar un millón de hectáreas en sistemas agroforestales.


Finalmente se sabe hasta el momento, que la derrama económica anual será de 600 millones de pesos, por lo que entre 2019 y 2020, la cantidad ejercida sumará los mil 200 millones.

Te puede interesar

Advertisement