Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

En aumento suicidios en el municipio

CD DEL CARMEN. El suicidio es una tragedia que afecta a las familias, comunidades y países. Esto se puede producir a cualquier edad, es la causa principal de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años. Tal es el caso, que este fin de semana se registraron dos casos, hecho que alarma a la sociedad.


Dicha situación presenta un grave problema de salud pública; no obstante, es prevenible mediante intervenciones oportunas, basadas en datos fidedignos y a menudo de bajo coste. Para que las respuestas nacionales sean eficaces se requiere una estrategia de prevención del suicidio multisectorial e integral.


La Directora del Centro de Rehabilitación Esperanza Viva, Sonia Zapata Acosta indicó que la prevención de las adicciones es un tema que se tiene que realizar entre quienes consumen alcohol o alguna droga que sumado a problemas, toman decisiones en donde atentan contra sus vidas.


Por ello, destacó la importancia de la familia de “estar atentos, si su hijo, familiar o amigo empieza a hablar muerte y desesperanza, tristeza, si hay cambios en la conducta muy marcados, si deja de hacer una actividades, si hay irritabilidad”, ya que pueden ser signos de alerta y no esperar

Te puede interesar

Advertisement