Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Campeche

Buscan castigos severos a violadores

CAMPECHE A través de una iniciativa para reformar el artículo 169 del Código Penal del Estado de Campeche, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM), pidió incrementar la penalidad del delito de violación a menores, de 6 a 13 años de prisión, y derogar la fracción Quinta de esta Ley para contemplar a niños con discapacidad que hayan sido víctimas, pues actualmente se sanciona de manera general.


Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la CODHECAM, Juan Antonio Renedo Dorantes al acudir al Congreso del Estado a presentar la iniciativa en razón de que Código Penal del Estado no ofrece una debida protección a los menores de edad y con discapacidad según su edad, estado físico o mental que así lo requieran.


“Consideramos que el artículo 169 del Código Penal del Estado se debe derogar la fracción quinta toda vez que se refiera solamente a los menores en general y no contempla a los menores con discapacidad, se debe reformar el segundo párrafo de ese artículo para que en estos casos no se persiga solamente por querella de parte sino que se haga de oficio”.


Recalcó que también se debe sancionar con mayor severidad los casos de los menores que no comprendan el significado del acto que se les hace o que aun con su consentimiento se les obliga a hacerlo.


Renedo Dorantes sostuvo que se deberá tomar en cuenta cuando haya violencia para que se aumente también en una mitad más en cuento al mínimo y al máximo de la pena.

Te puede interesar

Advertisement