Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

FGR reporta hallazgo de dos fosas clandestinas en Xalisco, Nayarit

La Fiscalía General del Estado informó que se localizaron dos fosas clandestinas en la zona rural del municipio de Xalisco, sin que hasta el momento se sepa sobre la existencia de restos humanos.    

En un comunicado, destacó que el hallazgo se realizó en atención a diversas solicitudes realizadas al Comisionado Estatal para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, por parte de colectivos de búsqueda -entre ellos el denominado Colectivo Familias Unidas por Nayarit-, en el sentido de retomar acciones de búsqueda en la entidad. 

Indicó que la víspera se iniciaron los trabajos en el predio denominado “La Saucera” y sus alrededores, de acuerdo con los protocolos establecidos, en los que participan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, personal de las fiscalías General de la República y del Estado, así como de la Policía Federal. 

Además de integrantes de las comisiones Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Estatal de los Derechos Humanos, e integrantes de los diferentes colectivos de familiares de personas desaparecidas. 

Precisó que hasta este momento no se puede informar si existen cuerpos o restos humanos en el mencionado sitio, por lo que informará de manera posterior el resultado de las acciones del procesamiento.

Te puede interesar

Advertisement