Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

México

Mayoría avala tren en el Istmo: AMLO

El presidente López Obrador dijo que el proyecto del Corredor Transístmico va muy bien y cuenta con una importante base social de apoyo.

“Se consultó en la región de acuerdo a las culturas, a las etnias, se tienen las actas de las asambleas, que de acuerdo a usos y costumbres se llevaron a cabo. Les vamos a entregar toda la información”, aseveró.

Recordó que el domingo, en Juchitán, Oaxaca, ante más de 10 mil personas, hizo una le preguntó a la gente sobre el tema.

“Eran de todas las corrientes, porque había del PRI, habían del PAN, habían de Morena, habían de organizaciones sociales, era muy plural la asamblea, y por unanimidad más de 10 mil levantaron la mano a favor del proyecto, porque es de sentido común. ¿Cómo no van a querer que se rehabilite el tren para que haya comunicación en el Istmo, no sólo para transportar carga, sino también un tren de pasajeros?”, dijo el Presidente.

Como lo publicó Grupo Cantón, el sábado, en Matías Romero, Oaxaca, AMLO revisó la presentación del proyecto de factibilidad para construir un tren de carga y pasajeros “Corredor Transístmico”, que uniría a las ciudades de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz, cuyo recorrido será de 304 kilómetros.

Te puede interesar

Advertisement