Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Mundo

Inventaron medicina que evitará la propagación del cáncer

Estudio publicado en la revista Cancer Research expone que el medicamento con el nombre de fostamatinib, fármaco que venden bajo la marca Tavalisse. Sin embargo, el experimento mostró que su capacidad de inhibir la proteína conocida como “tirosina-cinasa del bazo”, o simplemente “Syk”, bloquea las células del cáncer de mamaimpidiéndoles crear metástasis.

El método que bautizaron como cierre y bloqueo cambiará la forma de tratar esta enfermedad mortal, ya que en vez de “deshacer el cuerpo” con quimioterapias, lo que es muy poco eficaz, solamente bloquearan el crecimiento de estas células.

“Tal vez deberíamos no tratar de matar todas las células cancerosas, sino mantenerlas en un estado bajo que no genere ningún tipo de síntomas. Una suerte de latencia, por así decirlo” comentó Michael Wendt, uno de los autores del estudio, a MedicalXpress.

Afortunadamente, el fostamatinib desde el principio fue creado como una droga para curar un trastorno de este tipo y tiene una toxicidad baja, así que es apropiado para tomarlo durante años.

Te puede interesar

Advertisement