Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

México

Reafirma AMLO proyecto en el Istmo

Con una consulta a mano alzada a los asistentes a su evento en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su apoyo y el de la gente para el proyecto de desarrollo del Istmo, por lo que garantizó que será un plan de desarrollo como no se ha visto en mucho tiempo. 

“Les digo a los del partido conservador, les digo a los fifís, ya se hizo la consulta para el proyecto del Istmo y la gente, porque el pueblo es sabio dijeron que sí, nos dieron su confianza y va ese proyecto del Istmo de Tehuantepec”, sentenció. 

Posteriormente, pidió a los asistentes levantar la mano si estaban de acuerdo, porque “nos hacen acusaciones infundadas” y los que no están bien enterados, “se van con la finta”. 

“Estoy comprometido con Oaxaca y con el Istmo, vamos a llevar a cabo un plan de desarrollo como no se ha visto en mucho tiempo; se van a unir el Pacífico con el Golfo de México, se van a ampliar los puertos de Salina Cruz y el puerto de Coatzacoalcos. Vamos a invertir para un tren de transporte de mercancías que será también un tren de transporte de pasajeros”, dijo.

Resaltó que en el Istmo de Tehuantepec habrá una “zona libre” para mantener impuestos bajos, como el IVA y el ISR; además de que las cuotas de servicios como luz y combustibles, van a disminuir. 

“Vamos a crear una zona libre en el Istmo, los que vengan a invertir tendrán impuestos bajos, va a bajar el ISR y el IVA a la mitad y vamos a bajar el precio del gas, de luz, de las gasolinas y del diésel. 

“Vamos a desarrollar esta zona, crear una cortina de desarrollo en el istmo para que gente tenga trabajo en sus lugares de origen, los que quieren que nos vaya mal se van aquedar mirando porque no somos iguales”, dijo en la entrega de los programas del Bienestar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Les digo que no anden inventado de que va a venir la inversión extranjera a apoderarse del istmo, la inversión será de mexicanos, no va a haber extranjeros. No se va a afectar en nada al medio ambiente, vamos a respetar la naturaleza, no va haber maíz transgénico, no vamos afectar nuestras semillas criollas, aquí se produce el mejor maíz para el totopo, maíz que lleva miles de años, nada se va a hacer por la fuerza”.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement