CAMPECHE. El día de hoy, Luis Antonio Che Cu buscará dialogar con el presidente municipal para atender el tema del cobro a sector artesanal.
Esto tras confirmar que el Ayuntamiento de Campeche sí realizó el cobro a los compañeros artesanos adheridos al Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez). En su ausencia, los inspectores de la Comuna arribaron hasta el Parque Principal para cobrar una cuota por derecho de piso a la decena de artesanos que se encontraba vendiendo sus productos, lo que generó la molestia de Che Cu quién calificó de discriminatoria la política del edil campechano, además de que se podría considerar un hostigamiento de parte de este gobierno municipal, al llevar a cabo una acción sabiendo que los artesanos no cuentan con suficientes recursos.
DISCRIMINACIÓN
Como parte de las políticas racistas y discriminatorias, el Ayuntamiento de Campeche, cobró a artesanos por colocar puestos en el parque principal, de igual forma acusaron a la delegada de programas federales en Campeche, Katia Meave Ferniza, de ser un obstáculo para resolver la problemática de tierras. Durante el marco del Día del Artesano y el Internacional de los Pueblos Indígenas, integrantes de la agrupación se instalaron en el parque principal para la venta de artesanías y eventos culturales.