Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Carmen

Ayuntamiento oportunista; roba apoyos de PEMEX

CD. DEL CARMEN. Durante la reunión que se llevó acabo en la Isla, durante la semana, el oportunismo del Ayuntamiento de Carmen, que encabeza el malogrado alcalde carmelita se dio a notar, ya que planteó a directivos de PEMEX, una propuesta para ser acreedor de recursos director de la paraestatal, ante la falta de gestión y conocimiento frente a la administración pública.


Cabe destacar que a más de medio año al frente del Ayuntamiento, el alcalde Óscar Román Rosas González, nada ha hecho en beneficio de los ciudadanos, pero sí anda invirtiendo dinero de las arcas municipales en escuelas privadas, pagadas con el dinero de los carmelitas.


Al parecer el priísta busca que el dinero que envía Pemex de los recursos del Programa de Atención a Comunidades y Medio Ambiente (Pacma), se invertan en los municipios donde se resiente más el impacto de la industria petrolera y de acuerdo a su importancia en la producción de aceite y gas.


En un informe de Pemex dado a conocer en fecha reciente, el estado es una de las entidades que menos recursos obtienen vía Pacma, pese a la aportación de más del 80 por ciento en aceite. Esto mientras estados con menos afectaciones por la actividad petrolera perciben mucho más, sin embargo el alcalde de Carmen, ve jugosos interés en dicha cantidad que aporta la federación, para continuar desviándolo a sus bolsillos.


APORTACIÓN FEDERAL
En la presente administración municipal, la relación con Pemex ha sido bastante positiva, habiendo logrado que el Pacma destine al Ayuntamiento cuatro patrullas, las cuales fueron entregadas a finales de 2018, mientras que en el presente año ya se recibieron 10 motocicletas más, sin embargo la falta de estrategias por parte de la Comuna, ha inhabilitado estas, haciendo que crezca aún más la delincuencia en la Isla.


Finalmente la ciudadanía lamenta que a pesar que la federación continúe apoyando a la Isla, la administración del Rosas González, se encuentre desviándolo para beneficio de ellos y no para un uso responsable en el municipio, ya que las comunidades han sido olvidadas por la Comuna, que lamentablemente es donde mayor demanda existe de servicios públicos.

Te puede interesar

Advertisement