Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Oceanografía evade pago a ex empleados

CD DEL CARMEN. Una vez más, la empresa Oceanografía, utilizó todos los medios legales a su disposición para evitar por segunda ocasión el remate del barco “Caballo Azteca” promovido en el expediente 347/201, ya que la naviera petrolera pagó a sus representantes, cuatro millones 200 mil pesos que ganaron ante la Junta Especial Número 1 de la Local de Conciliación y Arbitraje, esto con el fin que desistieran de la venta del navío.


Durante la reunión de acuerdos realizada en las oficinas de la junta, la representante legal auto de Oceanografía ante la junta de conciliación Mercy Ossana Luna Guzmán cambio la jugada y sólo le ofreció pagar dos millones 100 mil pesos divididos en mensualidades, dejando varios equipos como aval, inexplicablemente el representante de los obreros, aceptó estos términos.


La decisión que tomo José Ángel González Sánchez de firmar el convenio con Amado Yáñez Osuna, dueño de la empresa Oceanografía, afecta a 36 extrabajadores que esperaban la venta del barco “Caballo Azteca” para recibir el pago de laudos que también ganaron en la Junta de Conciliación, pues ahora, con la anulación del remate, el empresario petrolero tiene más tiempo para seguir chatarreando la unidad y desaparecer.


Aunque el barco Caballo Azteca sigue asegurado por las autoridades marítimas, los extrabajadores, exigen a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Capitanía de Puerto que no permitan que Amado Yáñez lo sustraiga de la zona donde está varado, ya que existen 37 embargos precautorios en contra de esa unidad, por lo que será en 15 días cuando se dé un nuevo proceso para el pago de los laudos pendientes.


Actualmente se mantiene en reservas el acuerdo firmado, la con la empresa naviera, ya que Oceanografía tiene un historial negro en cuanto a su honestidad de pago a deudores, además de que Amado Yáñez Osuna utiliza artilugios para atrasar todos los procesos en su contra.

Te puede interesar

Advertisement