Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Regiones

Entregan programas sociales

TENABO. El Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente fomentará la vigencia efectiva y respeto irrestricto de los derechos de las niñas, niños, jóvenes e indígenas con discapacidad permanente.


Hasta ahora la Delegación de Programas Integrales en Campeche en coordinación con la Secretaria del Bienestar han entregado dos mil 174 tarjetas bancarias, lo que equivale a una inversión de más de 2.5 millones de pesos mensuales, y se continuarán entregando apoyos los siguientes meses, hasta cumplir las metas del programa.


Con esta pensión el Gobierno de México refrenda su compromiso firme para eliminar las barreras de exclusión, discriminación y racismo que enfrentan miles de campechanos y que no les permiten ejercer plenamente sus derechos económicos y sociales.


También, otorgará un apoyo económico a todas las personas con discapacidad que pertenezcan a grupos indígenas del país de 0 a 64 años de edad.


Los tipos de discapacidad contemplados en el programa son motriz, visual, intelectual, mentales o psicosociales y auditivas. El monto de apoyo es de $2,550 pesos que serán entregados bimestralmente de manera directa, sin intermediarios, mediante el uso de una tarjeta bancaria.


A los beneficiarios que ya recibieron sus tarjetas bancarias, en un siguiente proceso se les validará su información, posteriormente deberán esperar aproximadamente 15 días hábiles para poder retirar vía cajero electrónico los 2 mil 550 pesos y de esta manera ayudarse con los gastos personales, medicamentos, canasta básica, etcétera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement