Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Campeche

Reconocimiento de UNESCO está en riesgo

CAMPECHE . Debido a las múltiples irregularidades ocasionadas por la actual administración panista, que encabeza el malogrado alcalde Eliseo Fernández Montufar, en querer meter comercio informal al Centro Histórico, la Secretaria de Turismo, se encuentra preocupada debido a que estas acciones ponen en riesgo al estado por lo cual el titular de la dependencia estatal, Jorge Manos Esparragoza, pidió no olvidar que la ciudad San Francisco de Campeche tiene un reconocimiento de la Unesco, organismo que hace evaluaciones de lo que hacen o no las ciudades que tienen este nombramiento.


“La gente lo que aplaude es que no tengamos ambulantaje. Hace varios años su presencia fue un tema que se trató y se hicieron esfuerzos para que artesanos estuvieran en lugares que no afectaran en el Centro Histórico”.
En ese mismo sentido señaló que por estas mismas medidas de Ayuntamientos, la ciudad de Morelia, Michoacán, estuvo a punto de perder la declaratoria de la Unesco.

AFECTACIONES DIRECTAS
En entrevista, destacó que este reconocimiento permite bajar recursos por el orden de los 15 millones de pesos hace unos años y esto “habla de seguir manteniendo el orden”.


Agregó deben darse a los artesanos opciones de lugares para instalarse, y comentó en unos días más se abrirá el Bazar Artesanal.
“Lo que hay que cuidar mucho en el periodo vacacional, es que la gente aplaude que no tengamos el ambulantaje, y aunque es un lugar idóneo para ellos y para todos, tenemos que cuidar que el ambulantaje no afecte el Centro Histórico pues buscamos que sea limpio, lleno de actividades culturales y artística”.


De igual forma señaló el funcionario estatal, que se tiene muy claro que no pueden estar dentro del Centro Histórico. “Hay que apoyarlos, trabajar con ellos, ver los lugares y espacios idóneos pero el Centro Histórico no pueden entrar, no pueden hacerlo”, ya que las reglas del juego las marca muy bien la Unesco y prohíben el ambulantaje.

Te puede interesar

Advertisement