Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

¿Quién es el Comandante 80?

José Roberto Sánchez Cortés, alias Comandante 80, es señalado por la Policía de Veracruz como el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en ese estado.


El Comandante 80 es un exagente del Ministerio Público (MP) de Acayucan, Veracruz, quien estuvo en función durante el gobierno de Javier Duarte.


José Roberto, estuvo al mando de la Agencia Primera Investigadora de ese municipio, cuando Luis Ángel Bravo Contreras, era procurador general de Justicia.

De igual forma estuvo a cargo de las Agencias Municipales del MP de San Juan Evangelista y Oluta y de la Agencia del MP Especializada en Responsabilidad Juvenil y Conciliación.


El Comandante 80 laboró como agente del MP hasta que una narcomanta lo señaló como el culpable de diversos actos delictivos ocurridos en esa región.


José Roberto Sánchez Cortés, a sido vinculado a criminales como Hernán Martínez Zavaleta, “El Comandante H” o “El Apa”, jefe de plaza de una célula de Los Zetas y quien fue detenido en 2017.

En una manta, Sánchez fue señalado como el culpable del secuestro y asesinato de la empresaria de Coatzacoalcos, Susana Carrera, quien fue encontrada decapitada dentro de una bolsa negra el pasado 14 de febrero.

Advertisement. Scroll to continue reading.


Por el momento la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos aquien proporcione información que lleve a la captura de este delincuente.

Te puede interesar

Advertisement