Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

GUADALAJARA, JALISCO, 10FERBRERO2013.- En el Estado se encuentra entre los primeros lugares en cuanto a muertes por el virus de influenza (AH1N1), por tal motivo en hospitales, escuelas y lugares públicos se toman medidas preventivas para evitar mas contagios de este virus. FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA/CUARTOSCURO.COM

México

Cifras reales de la influenza AH1N1 en México fueron manipuladas

México.- Ha pasado una década de la epidemia de influenza Ah1n1 que azotó a la población mexicana y hasta ahora se ha revelado datos de una investigación del Instituto Nacional de Salud Pública en el que se habla de más de 8 mil muertes y no 1,289 decesos por este virus.

De acuerdo con el ex director del INSP, Mauricio Hernández, más de 9.5 millones de mexicanos padecieron la infección y 8 mil fallecieron a causa de esta. En las cifras oficiales se hablaba solamente de 72 mil 546 casos reconocidos hasta 2010, pero se descartó que esto fuera verdad tras las investigaciones.

FOTO: MOISƒS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Actas de defunción de la época fueron rastreadas por epidemiólogos e investigadores que contrastaron los hallazgos con la información oficial publicada por la Secretaría de Salud.

En la actualidad la base de datos de epidemiología reporta desde 2010 a 2019 un acumulado de 50,198 contagios y 3,700 defunciones por el virus.

FOTO: IVÁN STEPHENS/CUARTOSCURO.COM

Te puede interesar

Advertisement