Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Carmen

Continúa en aumento el precio del limón

CD. DEL CARMEN. Comerciantes de frutas y verduras en “El Tamarindo” y del mercado Alonso Felipe de Andrade reportan que se incrementó al doble el precio del limón persa, actualmente un kilogramo se consigue cuando menos en 25 pesos, en tanto el limón criollo que es caracterizado por lo ácido, está aún más caro, situación que atribuyen a la gran demanda por la cuaresma


Claudia Alfaro León, comerciante de frutas y verduras, dijo que año con año se espera un incremento de algunos productos, pero en esta ocasión con la cuaresma parece que el precio del limón se elevó por su alta demanda, el detalle es que ha sido de un día para otro.


“Antes comprábamos la caja en 180 o 150 pesos era lo máximo que podía variar, pero ahorita en esta temporada subió, ahorita está de 450 a 500 pesos la caja de limón persa, el criollo es más caro, el criollo lo puedes conseguir hasta en 700 pesos la caja, esto a nosotros nos obliga a subir los precios y aunque no vendemos kilos, manejamos el precio de 10 pesos la bolsa, pero le ponemos menos limón, porque la verdad está muy caro”.


El costo por kilogramo de limón va desde los 25 pesos hasta los 40 en algunos lugares que dicen que es criollo, los centros comerciales son nuestra principal competencia, aunque muchas veces el producto en estos sitios no tiene jugo, están muy verdes, tampoco están ácidos.

Te puede interesar

Advertisement