Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

México

‘Duele tener noticias de asesinatos’: AMLO

Tras el asesinato de 14 personas el fin de semana en Minatitlán, el Presidente López Obrador dijo que urge dar seguridad pública.

“Nos importa la seguridad nacional, nos importa la seguridad interior, pero lo que más nos urge es garantizar la seguridad pública en el País. Por eso es que se propuso una reforma a la Constitución para que tanto el Ejército como la Armada nos ayuden en este propósito”, dijo sobre la Guardia Nacional.

En referencia al ataque en Minatitlán, en el que murió un niño de un año, el Presidente atribuyó la violencia que persiste a los Gobiernos anteriores.

“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos asesinatos viles de Minatitlán. Todo este fruto podrido, todo esto que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista donde lo único que les importaba era saquear, robar”, dijo.

“Todavía tenemos que enfrentar esa herencia, esa mala herencia, ese fruto podrido que nos dejaron”, sostuvo el Presidente en la conmemoración de la defensa del Puerto de Veracruz.

Desde la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, el Presidente dijo que la situación de crimen cambiará con ayuda del Gobernador y los cuerpos castrenses.

“En Veracruz tenemos un Gobernador honesto. Ahora el problema no son las autoridades. Antes, se mezclaba delincuencia y gobierno. Ya no sucede.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Cuitláhuac es inteligente y un hombre con convicciones. No de malas entrañas. Eso importa para garantizar la seguridad de mis paisanos”, aseveró.

En su discurso en la ceremonia, el Mandatario recapituló la historia bélica del puerto y a sus líderes militares.

“No siempre los villanos actúan de la misma manera”, dijo el Presidente en referencia a Antonio López de Santa Anna quien defendió a México en la intervención francesa.

Te puede interesar

Advertisement