Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

México

Casi seis mil migrantes serán atendidos por INAMI en el sur del país

La Secretaría de Gobernación informó que actualmente 5 mil 874 migrantes dispersos en distintos puntos de la frontera sur son o serán en los siguientes días atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INAMI) para regularizar su situación jurídica.

Estos casi 6 mil migrantes de diversas naciones del continente y de otros países del mundo, forman parte de cuatro caravanas o grupos identificados por las autoridades.

En la localidad de Mapastepec, Chiapas, el Instituto Nacional de Migracióninstaló un campamento donde atiende a un total de mil 632 migrantes, los cuales se encuentran en proceso de regularización para que puedan permanecer en nuestro país, una vez que se les otorgue la tarjeta de visitante regional.

Un segundo grupo de migrantes integrado por 630 personas extracontinentales, se encuentra alojado en la Estación Migratoria Siglo XXI, de Tapachula, y al exterior de las instalaciones 412 personas están en espera de ser ingresados para realizar sus trámites migratorios.

En tanto, otra caravana migrante se moviliza rumbo al municipio de Huixtla, al sur de Chiapas, conformada por alrededor de 3 mil 200 extranjeros quienes serán recibidos por el INAMI con la intención de revisar y regularizar su situación para determinar su estancia dentro de territorio mexicano.

En todos los casos, afirmó la SEGOB, el Estado mexicano garantizará las condiciones y esquemas necesarios para proteger sus derechos humanos, así como su estancia ordenada, regular y segura, en México.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement