Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

México

Cruz Roja reanuda servicio en Salamanca

La Cruz Roja Mexicana informó que se reanudó el servicio de ambulancias que atenderán las urgencias médicas pre hospitalarias en el municipio de Salamanca y Guanajuato; pero que será hasta mañana cuando se reactiven los demás servicios. 

“El día de hoy 15 de abril en su horario habitual se restablecerá por completo los servicios médicos en beneficio de los salmantinos. Recordamos que Cruz Roja Mexicana es una institución imparcial y neutral ante todos los conflictos y su finalidad es aliviar el sufrimiento humano. Nuestro único interés es ayudar, #NoSomosParteDelConflicto”, explicó en un comunicado.

La Cruz Roja suspendió servicios luego de que ayer, un comando interceptó una ambulancia que trasladaba a un hombre al Hospital General y se llevaron al herido. Tras el rapto, la Cruz Roja Salamanca, señaló el cierre de la institución en el municipio. 

Horas más tarde, Sophia Huett, comisionada de Seguridad, señaló que las autoridades mantienen coordinación para resguardar y brindar garantías a la Cruz Roja.

Y la dependencia de Seguridad Pública del Estado emitió un documento donde señaló que el Sistema de Emergencias Médicas del Estado de Guanajuato brinda apoyo en la zona de Salamanca en coordinación de Protección Civil. 

“Durante el trayecto para recibir atención médica, la unidad de la Cruz Roja fue interceptada por un grupo de personas armadas, quienes viajaban a bordo de un automóvil. El lesionado, Alfonso “N”, descendió voluntariamente de la unidad médica para abordar el otro vehículo, mismo en el que se retiró con rumbo desconocido.” 

Señala el comunicado. El ayuntamiento de Salamanca también emitió una postura, se informó que tras los hechos, la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz y el Presidente del Patronato de Cruz Roja Mexicana Salamanca, Doctor José María Rostro Fernández, tuvieron una reunión. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Se acordó que en coadyuvancia con el Estado, a través de las Fuerzas de Seguridad Pública, se otorgue resguardo en algunos traslados de heridos, específicamente en aquellos casos en que por la zona o por ciertas características del reporte, se considere que pudiera existir algún riesgo. De igual manera se acordó que la vigilancia en las instalaciones de la Benemérita institución se mantengan por un tiempo”, señala el boletín del municipio.

Con información de Milenio

Te puede interesar

Advertisement