Colonias de la capital vulnerables a enfermedades

La Secretaría de Salud hace un llamado a los campechanos a tomar las medidas adecuadas para evitar la proliferación de moscos transmisores.

8
A health worker fumigation densely populated areas to prevent the spread of Aedes aegypti, in an attempt to control dengue fever at a neighborhood in the city of Lhokseumawe, on November 17, 2017 in Aceh province, Indonesia. Fumigation is done in areas considered vulnerable larvae of Aedes aegypti to prevent fever dengeu. Dengue is one of the major health issues in Indonesian society. The number of patients increases with increasing mobility and population density. (Photo by Fachrul Reza/NurPhoto via Getty Images)

CAMPECHE. Al menos cinco colonias de la ciudad son catalogadas como focos rojos en la proliferación de moscos transmisores del Dengue, Zika y Chikunguya, refirió el jefe de Distrito del Programa de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, Aureliano Cahuich Ciau, afirmando que se atienden todo el año con fumigaciones, reforzando el trabajo en época de lluvias.


Dijo que las colonias Peña, Revolución, Esperanza, Pablo García y Minas son de las más afectadas con este problema, que, aunque en esta época del año no se dan con gran realce, se procura atender con campañas de descacharrización además de tratar de hacer conciencia de los ciudadanos para que refuercen sus medidas sanitarias.


“Como cada año la Secretaría de Salud lleva a cabo dos jornadas intensivas de lucha contra la arbovirosis, antes de la temporada de lluvias y durante la temporada de lluvias, en ese sentido ahora estamos trabajando, recorriendo las colonias populares, pero específicamente en estas cinco es donde más casos se han registrado en los últimos años”.