Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

DENGUE

Campeche

Colonias de la capital vulnerables a enfermedades

CAMPECHE. Al menos cinco colonias de la ciudad son catalogadas como focos rojos en la proliferación de moscos transmisores del Dengue, Zika y Chikunguya, refirió el jefe de Distrito del Programa de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud, Aureliano Cahuich Ciau, afirmando que se atienden todo el año con fumigaciones, reforzando el trabajo en época de lluvias.


Dijo que las colonias Peña, Revolución, Esperanza, Pablo García y Minas son de las más afectadas con este problema, que, aunque en esta época del año no se dan con gran realce, se procura atender con campañas de descacharrización además de tratar de hacer conciencia de los ciudadanos para que refuercen sus medidas sanitarias.


“Como cada año la Secretaría de Salud lleva a cabo dos jornadas intensivas de lucha contra la arbovirosis, antes de la temporada de lluvias y durante la temporada de lluvias, en ese sentido ahora estamos trabajando, recorriendo las colonias populares, pero específicamente en estas cinco es donde más casos se han registrado en los últimos años”.

Te puede interesar

Advertisement