Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Carmen

Participa autoridad educativa en el extranjero

CD. DEL CARMEN. El secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Miguel Medina Farfán, en representación de la dependencia que dirige y del país, participó en el diplomado “Liderazgo y Escalamiento de Iniciativas para el Desarrollo de la Infancia”, impartido por la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard, luego de haber sido seleccionado, de entre proyectos de todo el mundo, para presentar un esquema formativo que, al consolidarse, contribuirá al desarrollo de habilidades de aprendizaje, motrices y emocionales.

Al concluir este diplomado, y recibir la constancia que acredita su participación, el encargado de las políticas educativas del Estado, precisó que dicho diplomado se desarrolló del 31 de marzo al 5 de abril del año en curso en Harvard, y el mismo fue financiado por la Fundación Bernard Van Leer; además de que los participantes fueron seleccionados a partir de proyectos de impacto en el desarrollo de la primera infancia.

En el caso de México, dijo, el equipo seleccionado estuvo integrado por María Altamirano, de Fundación Lego; Brenda Campos, de Sesame Street; Patricia Vázquez del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y él, en representación de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc); quienes desarrollaron un proyecto que buscará sensibilizar a padres y madres de familia, al igual que los tutores de alumnos de Educación Preescolar, sobre la importancia de jugar con sus hijos, ya que esto contribuye a desarrollar habilidades de aprendizaje, motrices y emocionales.

Finalmente refirió que se tiene el compromiso de la Fundación Bernard Van Leer y la Universidad de Harvard, de dar seguimiento a todos los proyectos presentados con el fin de concretar e incidir de manera positiva en la población infantil de todos estos países.

Te puede interesar

Advertisement