Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

México

Dan custodia a Fox y Calderón

Alejandro Lelo de Larrea
Grupo Cantón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones al titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para que a partir de hoy asigne una guardia de ocho elementos de las Fuerzas Armadas para que custodien a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, a fin de preservar su seguridad.

“Di esta instrucción porque me informaron de un mensaje que puso en su Twitter, su Face, en su cuenta, el ex presidente Fox, de que habían intentado entrar a su propiedad, y de que nos responsabilizaba de lo que le sucediera a él y a sus familiares”, comentó López Obrador cuestionado al respecto, al llegar de Morelia, en el aeropuerto de la Ciudad de México.

Sin excesos

Añadió: “Entonces di la instrucción al secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval González, para que se preparara un equipo de seguridad, una guardia personal, sin los excesos que tenían los ex presidentes”.

AMLO explicó que en el caso de Calderón, éste le había ya solicitado esa protección. “Me escribió una carta explicando que tenía alguna preocupación por lo que había llevado a cabo durante su mandato en materia de seguridad pública, y también ordené que de manera reducida, pero eficaz, se le garantizara
protección”.

Agregó que esta decisión la toma porque “los ex presidentes tuvieron un desempeño, quisiera yo lo digo de corazón de manera sincera, poder proteger a todos los mexicanos”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dijo que la carta que recibió de Calderón no la había dado a conocer, pero lo hace ahora porque se presenta esta situación.

“Iban a preguntar: ¿Y los otros? En este caso, porque lo solicitó con una carta explicándome su situación especial el ex presidente Calderón”.

Te puede interesar

Advertisement