Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Carmen

Pago de peaje nunca ha llegado a obras en Carmen

CD. DEL CARMEN. El integrante del Movimiento de Regeneración Nacional, Joaquín Bolón Palma, consideró como un abuso más al pueblo de los carmelitas, el sitio donde se establecerá la caseta fiscal del nuevo Puente de la Unidad. Ya que es más que evidente que solo afectara a los habitantes de la Isla, quienes no deberían de pagar peaje alguno por un puente que es una deuda con la ciudadanía. Ya que el anterior viaducto fue pagado varias veces el doble de su valor y los recursos jamás fueron retornados a la ciudad.
Así mismo, se dio a conocer la insistencia en fragmentar al municipio carmelita destituyendo a Sabancuy, resultaría un percance más para Carmen.

También recalco que solo representaría un problema la caseta de peaje, ya que prácticamente se perjudicarían a los habitantes que viven dentro de la Isla, pues estos no podrían acudir con frecuencia a las playas, donde se encuentran ubicadas antes de subir al puente y estarían obligados a pagar peaje cada vez que las visiten. Se cree que la mejor solución es que se colocara lejos del rango del puente, ósea del otro lado de Isla Aguada.

Los carmelitas alegan que ellos no tienen por qué pagar por algo que ya es una deuda hacia el pueblo, ya que en el antiguo puente se suponía que se los retribuirían en un porcentaje que debía ser destinado al municipio. Tales beneficios nunca se reflejaron, todo ese dinero ha sido trasladado a Campeche, mientras ellos quedan desamparados al no recibir ningún beneficio.

Agregaron además con un descontento que, en Campeche setiene un privilegio al estar construyendo obras a cada rato, que aunque con algún defecto pero es dinero que ahí gozan. Llevan más de un sexenio sin concluir el nuevo puente en la Isla, se decía que con el peaje se pagaría la vieja estructura, por eso es que se pagó hasta el triple de su valor. El antiguo viaducto excedió su tiempo de vida útil y pese a que está en terribles condiciones continúan cobrando.

En ese sentido, calificó como un verdadero atentado contra los carmelita el no ser tomados en cuenta, pues incluso el día de ayer ante las muestras de inconformidad ciudadana tanto de carmelita como aguadeños en la actual caseta de peaje, la respuesta de las autoridades estatales fue enviar a los antimotines para amedrentarlos

Te puede interesar

Advertisement