Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

Limón

Campeche

Incrementa el precio del limón en mercado principal

CAMPECHE. Llegó la temporada de cuaresma y se duplicó el precio del limón, hace una semana el producto se encontraba en 10 pesos y hoy tiene un valor hasta de 20 pesos además podría llegar a los 40 pesos el kilogramo en el principal centro de abasto de la ciudad de Campeche.

Locatarios del mercado principal “Pedro Sainz de Baranda”, señalaron que este incremento es por la temporada de Cuaresma, que este aumento se viene presentado paulatinamente desde hace dos semanas, siendo que durante estas fechas tiende a subir, en especial el limón con semilla que pasa de 20 a 30 pesos hasta llegar a 40 pesos el kilo.
En comparación, el limón sin semilla pasó de 22 pesos el kilo hasta 35 pesos, esto derivado de la escasez en la producción al no ser temporada de cosecha; además de que en Semana Santa, este producto de la canasta básica es uno de los más utilizados junto con el aguacate.

Los locatarios no han reportado una disminución en sus ventas, sin embargo, afirman existe una mayor competencia para vender dichos productos, los cuales esperan regresen a su precio original pasando la Cuaresma, donde esto les genera durante la temporada bajas ventas.

Te puede interesar

Advertisement