Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Like

Anemia, cómo prevenir esta afección

La anemia es ocasionada por la falta de hemoglobina, que es una molécula que transporta oxígeno en la sangre. A menudo es producida por la deficiencia de nutrientes en la dieta, o debido a la pérdida de sangre. Entre los síntomas de la anemia se incluyen fatiga, mareos, dolor de cabeza, uñas quebradizas, falta de aire y piernas temblorosas.

Si bien hay que señalar que la recuperación puede tomar muchas semanas, y que es mejor buscar asistencia médica, estos ocho alimentos pueden ayudarte a combatir y prevenir la anemia.

FRUTAS 
Los tomates y las manzanas son ricos en hierro, por lo que son ideales para tratar la anemia. Puedes comer manzanas o tomates, o beber zumo 100 % puro de manzana y jugo de tomate para tratar este padecimiento.

MIEL 
Es una potente fuente de hierro, cobre y manganeso. La combinación de estos elementos ayuda a la síntesis de hemoglobina. Por lo tanto, este endulzante es un arma poderosa contra la anemia.

CARNES 
El cordero, la res y otras carnes rojas son ricas en hierro. Además, contienen hemo-hierro que es absorbido fácilmente por las células del cuerpo. El corazón, los riñones y el hígado contienen altas cantidades de hierro.

LEGUMBRES Y FRUTOS SECOS 
Las legumbres como lentejas, garbanzos, alubias y soya no deben faltar en tu dieta; tampoco los frutos secos, como las almendras, cereales integrales, dátiles secos, cacahuetes y nueces.

HUEVOS 
Son una fuente rica de proteínas y contienen gran cantidad de antioxidantes que ayudarán a tu cuerpo a abastecerse de vitaminas. Un huevo grande contiene 1 mg de hierro. Su consumo te será de ayuda.

Advertisement. Scroll to continue reading.

VERDURAS 
La espinaca, lechuga, remo-lacha, brócoli, apio y la col rizada son verduras llenas de energía y ricas en hierro. Por esta razón, ayudan a tratar la anemia con eficacia. Estas verduras, además, contienen vitamina B-12 y ácido fólico.

COMIDA DE MAR 
El pescado también ayuda en la prevención de la anemia, ya que contiene hierro. Algunos de los peces grasos populares, como salmón, atún y productos del mar, como los mejillones y las ostras, son ricas en hierro.

AVENA 
Unos 100 gramos de este cereal aportan 4.7 mg de hierro, con lo que supera a la carne, que está en torno a los 3 mg. De modo que una taza aporta el 60% de las necesidades diarias de este mineral.

¿SABÍAS QUE…  
• Para prevenir la anemia también es vital realizar con cierta periodicidad un análisis de sangre. Podremos comprobar que todo está en orden

• La vitamina C favorece la absorción del hierro, por lo que tomar suplementos o alimentos ricos en hierro junto a alimentos ricos en vitamina C facilita la asimilación de este mineral tan necesario?.

PARA EVITAR
La leche, las bebidas ricas en cafeína, el alcohol o el chocolate dificultan la absorción del hierro. Mejor evitarlos si estamos tomando suplementos orales o haciendo una dieta rica en hierro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement