Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 abril, 2024

México

Chocan Ebrard y Trump

El presidente estadounidense Donald Trump dijo ayer que está listo al “100%” para cerrar la frontera entre México y EU, si las autoridades del país vecino no logran frenar el flujo de migrantes.

“Si ellos [México] no lo hacen, o si nosotros no logramos un acuerdo con el Congreso, la frontera será cerrada, eso es 100% seguro”, dijo el presidente. Destacó que la seguridad en la frontera con México importa más que cualquier impacto negativo que un cierre de los cruces fronterizos pudiera tener para la economía de Estados Unidos.

Ante las declaraciones, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le respondió que hasta ahora no está previsto por el gobierno de EU el cierre de las fronteras, aunque aseguró que están preparados para asumir cualquier escenario. En conferencia de prensa, el canciller negó que esté cerrada alguna de las garitas, aunque el intenso flujo migratorio que en marzo alcanzó poco más de 100 mil migrantes, principalmante centroamericanos, ha hecho más lento el proceso de atención que se da del otro lado de la frontera, ya que el personal es insuficiente para atender tanta demanda.

Te puede interesar

Advertisement