Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

México

No frenarán a migrantes

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó un plan para contener el ingreso al país de las caravanas de migrantes centroamericanos, las cuales “existen y no son un mito”.

Dijo que regularizarán a los migrantes que ingresen a territorio mexicano y les brindarán seguridad, porque la actual administración no reprime. Tan sólo en febrero ingresaron 76 mil migrantes, la mayoría provenientes de Honduras, señaló.

Entrevistada después de tomar protesta al nuevo presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales, Sánchez Cordero afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es represivo y por “ningún motivo va a militarizar la frontera” sur.

Respecto a la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cerrar la frontera común por la inacción de nuestro país frente a los flujos migratorios, la secretaria Sánchez Cordero afirmó que se trata de una decisión unilateral, sin calificarla de algún modo, aunque sin sustento porque México cumple su parte al atender este fenómeno de manera coordinada.

En este mismo sentido, reiteró que los migrantes que cruzan de manera ilegal la frontera norte hacia la Unión Americana, apenas el 10 por ciento son mexicanos, el 90 por ciento son de diversos países de Centroamérica y de otras naciones del mundo.

Te puede interesar

Advertisement